miércoles, 5 de junio de 2013

La tercera confesión



¿Qué objetivo persigue un apóstata?

Durante mi vida como testigo de Jehová he escuchado y leído en artículos de estudio de Atalaya, libros  y  demás publicaciones  frases similares a la afirmación que hace la siguiente Atalaya:

***w07 1/11 págs. 27-31. Escudriñemos “las cosas profundas de Dios”***
6 ¿En qué sentido escudriña el espíritu de Dios “todas las cosas, hasta las cosas profundas de Dios”? En vez de revelar las verdades bíblicas a cada cristiano por separado, Jehová utiliza su espíritu para dirigir a su organización. Esta, a su vez, transmite el entendimiento bíblico al pueblo de Dios, el cual sirve a Jehová en unidad (Hechos 20:28; Efesios 4:3-6). Por todo el mundo, las congregaciones siguen un programa similar de estudio que les permite repasar el conjunto de enseñanzas bíblicas cada pocos años. Así, mediante la congregación, el espíritu santo ayuda a las personas a desarrollar la actitud humilde que necesitan para entender “las cosas profundas de Dios” (Hechos 5:32). 


Este es el razonamiento base que utiliza la sociedad Watchtower (jw.org) para mostrar su autoridad sobre el conjunto de testigos a nivel mundial.

Afirmaciones de este tipo hechas aquí y allí plantan en la mente del testigo de Jehová que es el propio Jehová el que enseña a su pueblo. De vez en cuando y sobre todo para justificar algún error publicarán que ellos en realidad no están inspirados por Dios, pero no importa porque el número de veces que publican la idea de que Dios enseña a su pueblo a través de ellos supera las pocas que reconocen que en realidad son ellos los que interpretan la Biblia a su antojo, aunque eso sí, por un sincero deseo de agradarle y por su actitud vigilante...claro vigilan tanto que ven el  "Fin del mundo" en cualquier esquina (por ahora más de cinco esquinas), dato que haría dudar a cualquier persona de la veracidad de la sociedad Watchtower (jw.org), pero no a un testigo, porque han hecho un buen trabajo en anular su intuición.

¿Cómo reaccionan cuando una persona por separado empieza a interpretar las enseñanzas bíblicas de manera diferente, cuando nota que el número de equivocaciones es tan alto que no puede corresponder con personas inspiradas por Dios? Apartan a esa persona del resto:
***w11 15/7 págs. 15-19 ¿Haremos caso de las claras advertencias de Jehová? ***
6 ¿Cómo nos protegemos? Siguiendo los consejos de Jehová (léanse Romanos 16:17 y 2 Juan 9-11). La Biblia pide a los cristianos que “eviten” a los apóstatas, o, según otras versiones, que “se aparten”, “permanezcan lejos” e incluso “huyan” de ellos. ¡Más claro, imposible! ¿Cuál es nuestra reacción cuando un médico nos manda evitar todo contacto con alguien porque tiene una enfermedad mortal muy contagiosa? Ante una instrucción tan directa, no nos cabe ninguna duda de que debemos seguirla rigurosamente. Pues bien, Jehová, el Gran Doctor, nos manda evitar todo contacto con cualquier maestro desleal a la verdad, pues es alguien “mentalmente enfermo” que procura infectarnos con sus doctrinas (1 Tim. 6:3, 4). Como vemos, el mandato divino también es muy directo, pero ¿estamos igual de decididos a seguirlo en todas las circunstancias?7 ¿Cómo evitamos a los falsos maestros? No los saludamos ni los recibimos en nuestro hogar. Nunca leemos ni escuchamos la propaganda que difunden a través de la televisión, la página impresa o Internet, y tampoco añadimos nuestros comentarios a las páginas personales que tienen en la Red. ¿Por qué somos tan firmes? Por amor. En primer lugar, porque amamos a Jehová, “el Dios de la verdad”. Por eso no nos interesan las manipulaciones que contradicen su Palabra de verdad (Sal. 31:5; Juan 17:17). Y en segundo lugar, porque amamos a su organización, gracias a la cual hemos aprendido cosas como el nombre divino y su significado, el propósito con que fue creada la Tierra, el estado de los muertos y la esperanza de la resurrección. ¿Recordamos cómo nos sentimos cuando nos explicaron por primera vez estas maravillosas verdades? Entonces, ¿para qué escuchar a los apóstatas, a quienes les encanta insultar a la organización que tanto nos ha enseñado? Solo lograríamos contagiarnos de su amargura (Juan 6:66-69).

Dedican artículos de estudio de Atalaya, discursos en visitas de superintendentes de circuito y hasta asambleas completas a transmitir la idea de no escuchar lo que los apóstatas tienen que decir. Todas las mentiras que digan de los que presentamos la verdad de la sociedad Watchtower (jw.org) no cambia la realidad y es el trabajo de este y otros recursos de internet relacionados, mostrarla. Ellos nunca van a rebatir con argumentos sólidos, no pueden porque no tienen, sin embargo utilizan otros métodos para que un testigo de Jehová no lea algo en contra de lo que ellos enseñan, como el sentimiento de culpa o agradecimiento que deberían sentir por la "organización".

No tenemos la lucha perdida, como algunas mentes mediocres piensan, porque independientemente de lo que ellos digan de nosotros hay algo que no pueden hacer: evitar que el número de apóstatas crezca.

Durante mi vida como testigo de Jehová he escuchado un número sin fin de afirmaciones peyorativas acerca de los apóstatas. Tantas que uno no puede sino tenerles miedo, ¿cómo no tener miedo a personas utilizadas directamente por Satanás?
        ***w04 15/2 págs. 15-20 Protejámonos del engaño***
6 Satanás lleva mucho tiempo usando a los apóstatas para embaucar a los siervos de Dios (Mateo 13:36-39). Por más que tales individuos afirmen adorar a Jehová y creer en la Biblia, rechazan la parte visible de la organización de Dios.  
Note que lo único que convierte a un testigo en apóstata es rechazar la autodenominada parte visible de la organización de Dios. ¿Qué les avala como tal? ¿Sus enseñanzas cambiantes? ¿Su falta de protección a las víctimas de abusos (incluido el abuso sexual infantil) con la tan socorrida frase "Jehová arreglará los asuntos a su debido tiempo"? ¿Sus mentiras descaradas? ¿Su hipocresía al relacionarse con la ONU cuando la han denominado "bestia salvaje de color escarlata"? y sigue y sigue y sigue.

¿Qué objetivo persigue un apóstata? (Tercera confesión) Enseñar la realidad acerca de la sociedad Watchtower (jw.org), una empresa que lo único que persigue es maximizar el beneficio económico que produce la venta de un único producto: humo. Humo tóxico, venenoso y nocivo resultado de engañar a personas que confian en Dios y en la Biblia como su palabra inspirada con esperanzas falsas. Esperanzas que les impide realizarse como personas, emprender sus proyectos personales de vida para promocionar, sin saberlo y mediante una labor de proselitismo que les consume tiempo y recursos materiales, los intereses de esta empresa falta de escrúpulos que no duda en anteponer su beneficio a la protección de la preciosa inocencia de los niños.

Proyectos personales como los que se listan:
  • tener hijos
  • desarrollar cualquier expresión artística: música, pintura
  • formarse y capacitarse mediante estudios superiores
  • explotar nuestro lado caritativo mediante proyectos humanitarios que realmente ayudan a la gente que lo necesita
  • y sigue y sigue y sigue
El resto de mi vida como apóstata de los testigos de Jehová dedicaré parte de mi tiempo en revelar las mentiras de la sociedad Watchtower (jw.org) no por odio, por amor. Porque el amor no solo se dice, se demuestra, al igual que la verdad.

Gracias por leer.

41 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una tegnica que siempre han utilizado los apóstatas. Es una de las "armas" que usan la gente racista contra algun grupo o etnia etc etc que desean excluir de la sociedad.
      ---------------------------------------
      Pues segun veo esta es la tecnica que utiliza la WT para mandar a odiar a los Apostatas.

      El Katire

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Hola Candi, en primer lugar felicitarte por tu trabajo y buen hacer.

    En una ocasión C.T. Russel dijo que si uno se detiene a dar una patada a cada perro que ladra, nunca llegará muy lejos. Por otra parte, conoces nuestro españolisimo "a palabras necias, oidos sordo".

    Así que querida amiga, aprovecha tu valioso tiempo y capacidad de sintexis en tu principal propósito y no permitas que nadie te distraiga.
    El que calla no siempre otorga, es solo que a veces no se tiene porqué discutir sobre estupideces.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias James!!!! Inspira, espira, inspira, espira....Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  4. "No le habléis está expulsado y ya sabéis que no se puede hablar con expulsados" ;)

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, Candy, mu buen tema. Y no hablen ni respondan a Edy que esta expulsado por pecador impenitente. Y es peor que un hombre de las naciones. No le den un saludo.
    Es mas vetalo de aqui. Que vaya a ver si la guagua puso.

    El Katire

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones Candi, no hagas caso de los comentarios de ese tal Edy. Es irrelevante. Les molesta que la gente se entere de lo que verdaderamente esta pasando detras del telon de la wt, patalean pero la verdad siempre va a salir a luz por mas que ellos quieran ocultar y tapar los errores de la teologia de la especulacion que tienen los tj. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Candy, llegaste a las 2000 visitas ¡¡¡
    Muy buen tema y bien expuesto... lo que no pueden hacer ellos, solo difaman y coaccionan... cuando Edy nos explique en que parte de la Biblia Cristo coaccionó o despreció a alguien, lo aceptaremos, no dos versiculos sacados de contexto...
    Me tomo la molestia de comentarlos, 1 Corintios habla de un gran pecador y de apartarlo, y simbolicamente (que ahi meten la pata) no participar de su pecado.
    En 1 Juan esta hablando de la costumbre de la época de la HOSPITALIDAD, en aquella epoca que no habian hoteles, los hermanos eran recibidos por otros hermanos en sus casas... aqui Juan amonesta a que no hospeden a falsos hermanos que predicaban herejias... por eso dice, que no los reciban.
    Si se lee mas la Biblia podemos hablar de la OVEJA PERDIDA, O EL HIJO PRODIGO, o Mateo 5, amar a todos, aun a los perdidos o enemigos... y mas concretamente
    2 Tesalonicenses

    3:14 Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ése señaladlo, y no os juntéis con él, para que se avergüence.
    3:15 Mas no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a hermano.

    ¿donde habla de no tratarlo, o de no hablarle? TRATARLO COMO HERMANO, EDY, COMO HERMANO ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  8. Gracias a todos por leer y los comentarios. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Candi,

    Buen tema, como todos los tuyos. Comparando los parrafos de las Atalayas que citas, en especial la del 2011, veo que el dicurso de los apostatas de la asamblea 2013, es una copia de estas revistas, con la salvedad de que ahora nos comparan a los secuestradores de niños.

    Pero que bien que tu explicas cual es nuestro proposito: el de advertir a los demas acerca de las mentiras de la WT. Saludos Amiga. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Ale, es que le sacan partido a sus "joyas". Gracias, un beso.

      Eliminar
  10. Gracias candi por tu tiempo dedicado a escribir sobre tus reflexiones. Sin duda una muestra de amor al progimo. Podrías esgrimir cualquier escusa valida para desentenderte de advertir a los incautos que están siendo predicados día tras día por la Wt. Podrías decir que tienes hijos o un esposo que te ama y al que quieres. Pero además de atender esas cosas necesarias tomas parte de tu tiempo para dedicarlo a una labor altruista de advertencia contra el engaño. Gracias por que con tu colaboración, todos sumamos mediante nuestros esfuerzos. Cada día son más los blog de advertencia. Eso es amor, y no predicar mentiras para que la gente gaste sus vidas completamente por una generadora de ilusiones falaces.

    Con una sola persona que ayudes a estar precavida, habrás ganado las recompensas de una conciencia tranquila y limpia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Gracias coco, eres muy amable. De verdad que me gustaría. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. MIENTES EDY.... Cristo nunca mostro odio por nadie, denunció la hipocresía de los fariseos y les dijo clarito lo que eran y como eran, pero no mostro odio. Porque hay una cosa que NO ENTENDEIS, Dios odia el pecado, pero AMA al pecador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  13. Edy, como dicen en mi pueblo.... De donde no hay, no se puede sacar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Explicame Edy este versiculo, sobre como tratar a los apostatas....
      2 Tesalonicenses

      3:13 Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien.
      3:14 Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ése señaladlo, y no os juntéis con él, para que se avergüence.
      3:15 Mas no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a hermano.

      COMO A HERMANO ¡¡¡¡¡

      Anda, dime algo, que te lo he pegado muchas veces y nunca me respondes... iluminanos con tus acertados comentos.

      Eliminar
  14. Los invito a leer el nuevo tema de mi blog.
    http:/atalayando.blogspot.com

    El Katire

    ResponderEliminar
  15. Anda mira, si Edy_nabal sabe de refranes.
    Yo me sé uno: a quien madruga dios la poya.

    ResponderEliminar
  16. Candi, me encantó este tema y la forma en que lo desglosaste.

    Sobre todo la parte que tengo en comun contigo y es cuando aclaras que desenmascaras a la WT no por odio, sino por amor.

    Y esa es la clave, el amor y el deber social por todos aquellos que estan engañados y que en una epoca nosotros mismos ayudamos a engancharse con la secta.

    Lo que se hace con buen motivo, prospera, el que tiene malos motivos y calumnias, se hunde y se queda solo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary, por leer y por comentar. Si recuerdas, publicaban sin cesar el odio por aquí, el odio por allí, que estamos amargados por estar fuera...todo falso!!! me alegro que se haya captado la idea

      Eliminar
  17. Tipejo de los lares, me resulta muy fácil borrar comentarios y más fácil todavía marcar aprobación antes de publicarlos, así que ahórrate los insultos. A mi no me afectan, pero es de mal gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  18. edy que no te enteras que la Religion tuya y la del higo mundano es Falsa y sois apostatas de la biblia por interpretarla en cada momento de la historia para vuestro beneficio y lo que os Pica es que se os desenmascare y se os deje con el trasero al aire y todos los testis que teneis drogados con vuestras mentiras que puedan leer la verdad de vuestras mentiras si yo estuviera en tu pellejo tambien estaria preocupado al ver como me destapan

    ResponderEliminar
  19. ¿de que sirve que le expliques a los testigos que han estado equivocados toda su vida si, como contrapartida no les explicas la verdad?
    ¿crees acaso que quitandoles su ilusoria esperanza los haras mas feliz? ¿les daras a cambio una esperanza sustituitiva y real o los haras seres vacios y desgraciados al quedar en punto muerto?
    ¿crees que lo anterior puede ser llenado con educacion, hijos o cualquier expresión artística?

    si el vaso lo vacias de lo malo (una esperanza ilusoria) y no lo rellenas con lo bueno (una esperanza real) creeme que estas dirigiendo igual que un ciego guiando a otro ciego........

    tu postulado: dejen la WT y comamos y bebamos porque mañana hemos de morir

    si no vas a enseñar la verdad es mas amoroso que los muertos entierren a sus muertos y permanezcan en su "bendita ignorancia"

    W

    ResponderEliminar
  20. JR, yo no voy a crear una nueva religión. Mi intención con este blog es demostrar que la Watchtower miente y persigue un fin económico al erigirse canal de comunicación de Dios con la humanidad y así decidir por el testigo de Jehová si relacionarse con un hijo expulsado o no, de si ese hijo expulsado puede ir a una boda de un hermano suyo o no. De si puede decir por un testigo de Jehová un tratamiento con o sin sangre bajo pena de destierro. Es esa libertad la que ofrece este blog. Sí ellos no son los que deben interpretar la Biblia por el testigo de Jehová, porque sus interpretaciones son equivocadas y egoístas, bien puede un testigo de Jehová leerla e interpretarla como quiera incluso cuestionársela. Pero no es mi trabajo establecer la verdad. ¿Qué es la verdad? Si tú lo sabes y estás en posesión de ella cuéntala al mundo. Yo estoy dispuesta a escucharte, pero puedo ahora que no tengo a nadie diciéndome que todo lo que exceda de lo que establece el Esclavo fiel y discreto es falso.
    No es amoroso esconder la verdad, si la verdad te libera para tomar decisiones que de otro modo no tomarías.

    ResponderEliminar
  21. Como y bebo porque lo necesito para vivir y creo que esta vida es lo todo lo que hay, hasta que se demuestre lo contrario.

    ResponderEliminar
  22. Que Dios te bendiga, Candi. Oro todos los días para que les muestre la luz y el camino. Un abrazo afectuoso y muchos ánimos

    ResponderEliminar
  23. ¿cual es la "libertad" que ofrecen al pobre testigo engañado? ¿volver a marchar con el rebaño de seres humanos presos de las costumbres y tradiciones del mundo? ¿ofrecerle desarrollarse en un mundo que te mantiene entretenido para que olvides que cada dia que pasa te mueres mas hasta que te vas para siempre?

    menudo cambio......quitarle su ilusion para dejarlo vacio

    La verdad existe, pero esta mas alla del cristianismo y de los dioses demoniacos de las naciones Jehova y Jesus....investiga y dales a tus lectores una esperanza real

    W

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy en otros derroteros. Ya te he dicho que si tú estás en posesión de la verdad estás tardando en revelarla al mundo. Saludos.

      Eliminar
  24. candi la verdad radica precisamente en obedecer los 2 mandamientos que engloban todo el cumplimiento de la ley

    - amar por sobre todas las cosas a יהוה
    - amar a tu projimo como a ti mismo

    sigue haciendo eso y heredaras la vida (esa es la verdad)

    Sin embargo el enemigo de la vida (y DIOS de este mundo) con el transcurso de los siglos cuidadosamente ha reemplazado de nuestras escrituras el UNICO NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE......EL UNICO AL QUE DEBEMOS CLAMAR PARA SER SALVOS y los ha cambiado (mediante traductores influenciados en su gran mayoria por las culturas greco-romanas)
    con el objetivo de alejar a la humanidad de el y que estos se asocien con las denominaciones religiosas confusas (Babel) que veneran esos nombres y asi NADIE ALCANCE LA SALVACION

    un ejemplo claro de lo anterior es la INVOCACION "Dios" que viene de Deus que a su vez viene de Zeus, el principal demonio de las culturas greco-romanas quien fue identificado por el hijo como el mismo Ha Satan en revelacion. Que decir de la INVOCACION "Je sus" (miren un caballo/cerdo) o de la INVOCACION BLASFEMA "Je hova" (miren la destruccion)

    Si vas a ayudar a los testigos a abandonar la WT ayudalos de paso tambien (si amas LA VERDAD) a alejarse de TODAS LAS DENOMINACIONES CRISTIANAS QUE BLASFEMAN EL NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE mediante sucedaneos que solo invocan a demonios tras de si (y que no pueden otorgar ni perdon ni salvacion a NADIE) y se vuelvan y enaltezcan al UNICO que puede regalarnos la vida

    י I ה AH ו UW ה AH = IAHUWAH mediante su escogido IAHUSHUA = IAHUWA SALVA

    saludos

    W

    ResponderEliminar
  25. Esta es la definición de Apostasía según la Sociedad Watchtower : http://www.la-verdad-de-la-watchtower.net/news/apostasia/

    ResponderEliminar
  26. Yo entiendo a Candi cuando trata de explicar los errores que hay en la organizacion,pero al mismo tiempo entiendo a JR cuando dice que es necesario llenar un vaso que se desocupa con algo mejor,pero desafortunadamente vivimos en un mundo muy duro donde nada nos produce felicidad porque este mundo va al camino de la destrucción.
    Yo no he estado asistiendo a la organización porque no estoy de acuerdo con algunas cosas,trate de investigar en los cristianos pero encontre gente que dice amar a Cristo y sinembargo viven en umoralidad y encontre a muchos,también encontre que estos cristianos afirman que Jesucristo es Dios pero yo desafortunadamente no veo esto en la biblia,al Padre lo ignoran totalmente,Cuando orarn lo hacen al Hijo de Dios pero al Padre lo olvidan continuamente.Y encontre gente que hablaba en lenguas,donde no se traducía lo que hablaban,personas que vendian libros aceca de su encuentro con el Senor Jesus,plata y mas plata,también encontre personas vendiendo cosas en las iglesias,también encontre la iglesia protestante que aprueba los homosexuales en fin un Sodoma y Gomorra.Que he decidido hacer,quedarme con los errores de los testigos pero son un pueblo sano en comparación de otras organizaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo cómo una organización que miente a sus adeptos puede ser sana. Pero en este blog se anima a ver la otra cara de la Watchtower y que los lectores decidan, siempre desde el conocimiento cabal que están facturando su tiempo a una empresa, no a Dios.

      Eliminar
  27. Lo que dices de los hijos es cierto. Otro motivo que les beneficia es que las parejas sin hijos o los tjs solteros suelen donar sus pertenencias a la sociedad.

    ResponderEliminar

Puedes opinar sobre lo que he escrito, pero si decides escribir tu opinión en un comentario a la entrada, la única condición que pongo es que lo hagas en los mismos términos que yo lo hago, con respeto.