domingo, 26 de mayo de 2013

La segunda confesión

La base de las creencias de los Testigos de Jehová

¿Cuál diría usted que es la base de las creencias de los Testigos de Jehová?
Se lo voy a poner fácil con cuatro respuestas posibles:
  1. Jehová Dios.
  2. Jesucristo.
  3. La Biblia.
  4. Ninguna de las anteriores (la pesadilla de todo examen tipo test)
Enlazaré la entrada con una encuesta a ver que resultado sale. De todas formas adelanto la respuesta que una servidora ha encontrado a lo largo de una investigación exhaustiva. La base de las creencias de los Testigos de Jehová, no es Dios, ni su Hijo, ni su Palabra la Biblia, lo puede parecer (cualquiera de las anteriores) pero no lo es. Del dicho al hecho hay un trecho y en el fondo la base es el nombramiento del Esclavo Fiel y Discreto, sí, ese que da el alimento a su tiempo apropiado.

¿Por qué digo esto? ¿Acaso no he sido testigo por más de 30 años como para saber la respuesta correcta? 

Sobre la base de que ellos están nombrados por Jehová y Jesús (ya hablaremos en profundidad de la fecha) para suministrar el alimento apropiado a los domésticos (el resto del pueblo de Jehová en la tierra) el Cuerpo Gobernante decide las enseñanzas que guiarán las vidas de los Testigos de Jehová en todo aspecto, desde el más cotidiano y personal:
  • la forma adecuada de mantener intimidad sexual con su pareja
  • tratamientos médicos aceptables
  • cómo tratar con sus familiares
  • con quién debe usted relacionarse
Hasta los aspectos más relevantes de su adoración a Dios:
  • cómo rendir servicio sagrado acepto a Dios
  • cuánto tiempo dedicar a la adoración
  • dónde adorarle
Una vez que el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová decide cada uno de estos y otros aspectos, entonces es cuando utiliza la Biblia para adecuar el contenido de ésta a las enseñanzas ya preestablecidas. 

Repito la pregunta ya formulada ¿por qué digo esto? ¿acaso no están ellos guiados por el espíritu divino en su interpretación de la Biblia? La respuesta es un rotundo NO, por dos razones:
  1. El número de veces que han cambiado una determinada enseñanza pasando a ser una cosa y otra diametralmente distinta demuestra que ellos se equivocaron en la interpretación, pues Dios no se equivoca, luego no están inspirados.
  2. Ellos admiten que no son inspirados http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2012684 No tenga miedo de pinchar en el enlace anterior, pues es la página oficial de la Watchtower (jw.org) en el artículo de estudio de la Atalaya 15 de septiembre de 2012 página 26 párrafo 13, que textualmente dice: "Hoy día los ungidos del Señor siguen manifestando esta actitud humilde y devota. No afirman estar inspirados por Dios, pero están resueltos a velar con diligencia por los intereses del Señor en la Tierra" 
Bueno, la frase anterior "No afirman estar inspirados por Dios" despeja todas las dudas al respecto y no admite ambigüedades. Reflexionando en ello, si ellos admiten no estar inspirados ¿porqué dejarnos guiar por su interpretación de la Biblia? 

Pertenecer a la orden religiosa de los Testigos de Jehová no es precisamente un camino de rosas, en el transcurso usted puede perder la vida por no aceptar una transfusión de sangre, dejar de relacionarse con un familiar expulsado (hijo, padre, hermano...), perder el amor de su vida porque no es Testigo de Jehová... ¿Está dispuesto a todo esto por personas que admiten no estar inspiradas por Dios? Si la respuesta es sí, permítame decirle que eso no es fidelidad a Dios, lo que realmente está haciendo es vender su libertad a cambio de humo.

Pero no es necesario que usted haga un salto de fe para creer esto que acabo de decir, se lo voy a mostrar con un ejemplo muy concreto: la fecha del fin del sistema de cosas

Gracias por leer.

23 comentarios:

  1. con tus treinta años y mis más de cuarenta, que respaldan lo dicho por ti en este post. ¿Acaso alguien dirá que no sabemos de lo que hablamos?

    A estas alturas ¿nos harán pasar por tontos?

    excelente,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Efectivamente Sr. Romer. Si se fija ud. en el título del blog es toda una declaración de intenciones. Ud. como fiel defensor de lo que quiera que defienda no debería andar por estas páginas. Igualmente es bienvenido, pero absténgase de repetir siempre lo mismo. Es cansino.

      Eliminar
  2. Lo intentan, diciendo que buscamos las cinco patas al gato, cuando la verdad la tienen delante de sus narices en cada estudio de Atalaya. Gracias Coco.

    ResponderEliminar
  3. Pues ahí van mis 40 tambien. Ya casi sumamos entre los tres los más de 100 que ellos llevan fallando.
    Ánimo y saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo sumo mis humildes 15.
    Un saludo amigos! Candi...buen tema.

    ResponderEliminar
  5. Perdonad, pero desde afuera no entiendo como personas tan inteligentes, porque todos los foros que visito estan escritos por gente muy preparada, pueden estar tantos años cegados... no sé, cinco o diez años, lo entiendo, pero mas alla, si uno es medianamente inteligente y va atando cabos, deberia darse cuenta antes... o es que la burbuja es demasiado espesa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santiago, piensa que gran parte de esos años es por haber nacido "dentro de la organización" y no fue hasta alcanzar la "madurez" hasta darnos cuenta del engaño.

      Eliminar
  6. Vale, asi claro, pensaba que hablabais de años "trabajando", no de años totales....

    ResponderEliminar
  7. Hablando de vuestra infancia, ayer lei en el blog de TH un discurso de Splane y me chocó este comentario que copio literalmente...
    El siguiente consejo fue a los padres, diciendo con rotundidad que no deben permitir ningun margen de maniobra a sus hijos para faltar a las reuniones. Algunos padres tienen la "idea erronea", de que sus hijos deben escoger por si mismos si asistir o no a las reuniones, que deben hacer lo que les diga su corazon. Eso es incorrecto. Los padres deben forzar a sus hijos a asistir a las reuniones y salir al servicio del campo les guste o no. Un padre no permitiria que su hijo deje de comer. Un padre no permitira que su hijo escoja si ir o no ir al colegio. ES LO MISMO CON LAS REUNIONES. Los NIÑOS deben ir a las reuniones les guste o no.

    Me resulta patetico, a un niño pequeño no puedes dejarlo solo en casa, lo entiendo, pero cuando llegan a la pubertad deberian poder elegir... no?
    Quizas por eso, segun las estadisticas oficiales, los tjs son los que mas jovenes dejan de practicar su religion al llegar a la madurez de todas las iglesias cristianas, siendo un porcentaje del 67%, dos de cada tres... terrible¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. La primera pregunta ya te la respondió Beth-S y en nuestro caso (Beth-S y mío) nacimos en la verdad, y por tanto nos consideramos testigos hasta antes de bautizarnos, de ahí a que sean 32 en vez de 17 como es mi caso.
    La segunda cuestión es más compleja. Los padres testigos están convencidos que el Armagedón está a las puertas y también están convencidos que la salvación de sus hijos depende de los padres, no de ellos mismos, por lo menos hasta cierto punto. Así que como método de protección en algunos casos prácticamente los obligan a ir aunque no quieran.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Candi, por cierto, he intentado suscribirme a tu blog dos veces y nada, no recibo nada, he puesto mi email en suscripcion, lo he enviado y nada ha pasado.

    ResponderEliminar
  10. http://www.jw.org/download/?fileformat=PDF&issue=20130815&output=html&pub=w&langwritten=S&option=TRGCHlZRQVNYVrXF


    Lean el tema "Preguntas de los Lectores"

    También lean el tema de la página 15

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de la página 15 no lo he leído todavía, pero lo que he visto de la sección de preguntas me ha chafado completamente.

      Eliminar
  11. Santiago, ¿has probado el enlace de suscripción que aparece debajo de las estadísticas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo hice por la cuenta de google y creo que fui tu primer suscriptor, todo un orgullo.... animo y adelante.

      Eliminar
    2. Sí Santiago, fuiste el primero. Un saludo.

      Eliminar
  12. Hola Candi:

    Me gusta el blog.

    Santiago, para el que no ha sido tj es muy dificil entendernos. Pero la programacion mental y la manipulacion es muy fuerte y esa es toda tu vida.

    Una vez fuera, es como si te quitaras un velo de los ojos.

    Besitos Candi.

    ResponderEliminar
  13. Se me olvido decir que era yo Mary jajaja

    ResponderEliminar
  14. Lo de besitos te delató amiga!!! Me alegro que te guste. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Como las guindillas: tienen una entrada fácil..., ¡pero la salida...!

    ResponderEliminar

Puedes opinar sobre lo que he escrito, pero si decides escribir tu opinión en un comentario a la entrada, la única condición que pongo es que lo hagas en los mismos términos que yo lo hago, con respeto.