sábado, 25 de mayo de 2013

La primera confesión

¿Es usted Testigo de Jehová? ¿Tiene el libro Proclamadores? ¿Tiene el CD-ROM de la sociedad Watchtower (jw.org)? Si ha contestado afirmativamente a las preguntas anteriores es usted un apóstata en potencia. 

En primer lugar debo aclarar lo que realmente significa ser un apóstata de la religión de los Testigos de Jehová. Hay miles de ejemplos en la web, con sus respectivos blogs, foros, perfiles virtuales, existe incluso una plataforma de afectados por la Watchtower (jw.org). Pero lo que le debe hacer pensar a usted como Testigo de Jehová no es la cifra de ellos en internet, sino los que se encuentran en la sombra en su propia congregación.

En mi recorrido por la red de redes he conocido a publicadores/as, siervos ministeriales, ancianos, superintendentes de circuito y trabajadores de Betel, y es que, como ya he comentado, solo con ser Testigo de Jehová se es candidato para engrosar el número de apóstatas, no hace falta ser varón ni tener responsabilidad, porque (aquí viene la primera confesión) lo que nos hace apostatar es la propia Watchtower (jw.org) y su producto: las publicaciones.

Así que un apóstata de los Testigos de Jehová no es otra cosa sino un testigo sincero al que no le salen las cuentas con determinadas enseñanzas, empieza a hacer la suma desde el principio y comprueba que el Cuerpo Gobernante, el verdadero Esclavo Fiel y Discreto, como ya aprenderá en septiembre a lo largo de una serie de artículos de estudio de la Atalaya, no está inspirado por Dios. El orden de los factores sí altera el producto.

Si entró a este blog esperando leer las perversiones de las que ahora soy esclava (ninfomanía, alcoholismo, drogadicción...) se va a llevar un soberano chasco, porque:

  1. No soy ninfómana, pero si tengo un sano deseo sexual muy bíblico que necesita ser satisfecho con regularidad con mi marido. Ya lo dice El Cantar de los Cantares (1:2,3) "2 Béseme él con los besos de su boca, porque tus expresiones de cariño son mejores que el vino. 3 Buenos son tus aceites para fragancia. Como aceite que se derrama es tu nombre. Por eso las doncellas mismas te han amado."
  2. No soy alcohólica pero una copa de vino tinto me gusta aunque reconozco que bebo con menos frecuencia que el consejo de Pablo a Timoteo en 1 Timoteo (5:23) "23 Ya no bebas agua, sino usa un poco de vino a causa de tu estómago y de tus frecuentes casos de enfermedad.".. y es que yo bebo mucha agua.
  3. Y por último no soy drogadicta pero reconozco que sí tengo una adicción: mi familia y la parte más importante que la compone, mis hijos.

Dicen que un drogadicto es capaz de hacer cualquier cosa por conseguir su droga y les aseguro que yo sería capaz de cualquier cosa por proteger la felicidad de mi familia y entre ellas está ser APÓSTATA de los Testigos de Jehová. Y qué mejor manera de demostrarlo activamente que crear un blog que denuncie las mentiras y tergiversaciones que la Watchtower (jw.org) utiliza para seguir atrapando a los Testigos de Jehová. Este es otro blog de los muchos que hay con este fin y espero alimentarlo con regularidad con entradas que le hagan reflexionar en las ventajas que tiene empezar a hacer las sumas por usted mismo. 


55 comentarios:

  1. Excelente, Candi. No tienes que trabajar en esto. Eres una auténtica redactora profesional.

    ResponderEliminar
  2. Soy Darkness. Me creé una cuenta en ex-tj.com pero no puedo responder ni crear temas. Alguien puede apelar por mi a un moderador? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes mandar un correo a la moderadora, en el para escribe Mary y comentale tu problema. Un saludo.

      Eliminar
  3. No puedo escribir correos. Estoy totalmente bloqueado. Apenas me registré ayer en la noche. Leí desde las 11 pm a 4:30 am. Me gustó mucho el foro. Me dio ganas de responder a ciertos temas pero no puedo. Por favor si alguien puede escribir por mi lo agradezco.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Candi.
    Me gustó la presentación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Candi...¡FELICIDADES por tu blog! Estoy segura que seras de gran ayuda para mucha gente porque eres una persona ejemplar y muy inteligente. Me gusto mucho lo que dices en cuanto a tu familia.

    :-) Saludos Campeona!!! Y ahora...A escribir se ha dicho...

    ResponderEliminar
  6. holaaaaaaa me encanta el blog. Suerte y que se te vea mucho...
    La principal causa del divorcio es el matrimonio...la principal causa de la apostasia es la WatchTower...

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Candi. Te deseo lo mejor para ti y tu blog, tu adicción esta muy extendida, es muy contagiosa jeje, yo también la tengo y la llevo la manifiesto y la practio con mucho orgullo.
    Muy bien guapa!!

    Betfague

    ResponderEliminar
  8. Mas BASURA apostata!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y dime que haces aca "discurriendo" en este blog Anciano Fiel ? crees que tus amos (CG) te mandaran una postal de Thanks desde New York ?

      Eliminar
  9. Gracias Beth-S, Ale, Jeru y Betfague, lo hago con mucha ilusión. AncianoFiel con que me leas tú y otros testigos como tú tengo bastante. Veo que sigues atento al foro de EXTJ, tú sigue y a lo mejor somos capaces de hacer de tí un apóstata de provecho!!!

    ResponderEliminar
  10. "Así que un apóstata de los Testigos de Jehová no es otra cosa sino un testigo sincero al que no le salen las cuentas con determinadas enseñanzas".

    ¡Enhorabuena!

    Hacen falta más blogs y foros donde leer las reflexiones de quienes sufrimos el ser testigos de Jehová, en contra de nuestra voluntad.

    ResponderEliminar
  11. Anciano Fiel ¿sabes de que esta hecha toda la BASURA apostata? de todas las enseñanzas publicadas en cualquier formato informativo que tu CG dice que ya no vale, claro, las cosas que ya no valen van a la BASURA y las que dice el CG que ahora si que valen ya las tiramos nosotros a la BASURA ahora, porque total tienen fecha de caducidad, jaja, ¡¡mira por donde les ahorramos un trabajo!!
    Por cierto ¿que haces revolviendo en la BASURA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BLa Verdad nunca deja de ser verdad ...cambia la menera de entenderla nada mas.
      Para que algo cambie debe ser completamente opuesto a una afirmación inicial....los Tjs siempre hemos predicado lo mismo.

      El problema es que ustedes le "buscan la Quinta pata al gato" y sacan todo de contexto.

      Asi lo hacen..y a ojos de personas sin conocimiento, todo lo que la basura apostatas "predica" parece cierto.

      Hasta yo mismo podria usar frases o parrafos de éste mismo blog para desprestigiar a Candi....es simple.

      Eliminar
    2. Claro AncianoFiel, pero yo no me erijo a mi misma como canal de comunicación de Dios para la humanidad. Ellos tienen más responsabilidad. Son los dueños del rebaño y lo utilizan para su propio beneficio.

      Eliminar
  12. AF ¿Que haces por aquí? ¿no tienes que estar rayando la Atalaya o vendiendo verdades caducas a tus vecinos? Así no no te ganarás el paraíso.

    ResponderEliminar
  13. Ya vemos que Satanás anda también merodeando por esta página, AFilando uñas y dientes porque sabe que le queda un corto espacio de tiempo.

    ResponderEliminar
  14. Candi, Candi, Candi, bieeeeennnn, ya somos legión. Con tantos blogs, AF no tienen tiempo de predicar. Dentro de poco se le escapará en alguna asignación alguna enseñanza saludable de algún foro y entonces le harán uno de los nuestros. Porque eso de ser apostata de la WT en muchos casos no lo decide el interesado, ya hay quien lo decide por uno en algún comité judicial. La ventaja de decidirlo uno mismo es que uno marca los tiempos y decide cuando ya no desea nada con la grey hipnotizada. Cuando lo deciden por ti, el sock puede ser demoledor.

    Larga vida al blog de confesiones de una apostata.

    ResponderEliminar
  15. Candi felictaciones girl ! tu blog esta excelente ! mira que sera otro dolor de cabeza para Watchtower! :) Saskatchewan.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades Candi, excelente blog, te he leido en comentarios en otros lugares y me pareciste muy sensata. Te seguiré desde afuera, porque soy solo un curioso ajeno a vuestras dificultades.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Para anciano Fiel, le hago una reflexion que hice en otro blog a Edy sobre la "aprobacion de 1919"
    es imposible que Cristo aprobara una organizacion que estaba predicando que el fin vendria en 1925 y que resucitarian los patriarcas... porque DIOS NO MIENTE, ni pudo aprobar una organizacion que entonces usaba la CRUZ, LA BANDERA, EL TABACO, LAS TRANSFUSIONES Y CELEBRABA NAVIDADES, CUMPLEAÑOS, DIA DE LA MADRE, ETC... y si la aprobo entonces, ahora sois APOSTATAS DE JESUS, por haberlo cambiado
    Y te recuerdo que no hay un comentario historico de esta aprobacion hasta 1927.... POR QUE? PORQUE NO PASO, FUE UNA CORTINA DE HUMO PARA TAPAR LA METEDURA DE PATA DE 1925... lo que haceis siempre, tapar un fallo con una novedad, CAMBIAR DE TEMA.... que es lo que mejor haceis.

    Espero su respuesta. Atte.

    ResponderEliminar
  18. Candi, ya tienes varios seguidores de tu blog... ¡incluido AF, que está como "león rugiente" porque su ejército de clones no puede participar en el foro! Pero bueno, es gaje del oficio.. Muy bonito el diseño del blog, muy femenino. Por favor, no dejes de poner el gadget "Mi lista de blogs". Con el, las actualizaciones de los blogs amigos aparecen para beneficio de tus lectores. Por mi parte, ya te tengo vinculada en mi lista.

    ¡Muchas felicidades, Candi!

    ResponderEliminar
  19. Candi mucho exito en este nuevo blog.
    matadearrayan

    ResponderEliminar
  20. Felicidades Candy!!

    te mando un beso y abrazo con mucho cariño.

    Atte: Carely

    ResponderEliminar
  21. Que arranque tan bacano Candi. Una entrada sencilla y muy correctamente escrita. Espero mas de tus puntos de vista y aportes. Felicidades y éxitos en este arduo camino. Confío en que lectores TJ se tomen la molestia de leer, buscar las referencias en la publicaciones, meditar en lo leído, comparar con la Biblia, hacer el trabajo y ver por sus propios ojos la luz de la verdad.

    Psdta: Aquellos TJ creyentes en la organización que entran aquí o cualquier blog "apostata" y participan aquí atancando los puntos de vista de nosotros, porque para ellos somos unos mentirosos y siguen y persisten en tenerle fe a la organización, debo recordares que están desobedeciendo altivamente al Esclavo, están desobedeciendo por tanto Jesús y por tanto a Jehova, según la lógica de la Sociedad. Por tanto, preguntece a si mismo, ¿soy realmente leal a los que llevan la delantera y obedezco sin vacilación las directrices del Cuerpo Gobernante con respecto a visitar sitios apostatas? Si su respuesta es NO, lamento informarle que usted esta en oposición a Dios (eso es lo que dice la Watchtower) y por tanto, se esta haciendo participe de "nuestras obras inicuas"....jejejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acuérdate que tu ya no crees en eso se coherente con lo que dices (Confío en que lectores TJ se tomen la molestia de leer, buscar las referencias en la publicaciones, meditar en lo leído) hay que mantener una misma linea en el discurso para que tengas credibilidad

      Eliminar
    2. Yo también confío en que los lectores comprueben las referencias de las publicaciones, si son sinceros abrirán en breve un blog como este. Los que no tienen credibilidad son los que dicen: "eso es mentira", pero no lo demuestran. Aquí hay pruebas, referencias contrastadas y mi propia experiencia, no te equivoques. Y por su puesto no hables de MI credibilidad, yo no cuestiono la tuya, cuestiono la de la Watchtower, punto importante que se os olvida y enseguida empezais a faltar el respeto. Ya he vetado a cuatro que han venido insultando. Un saludo.

      Eliminar
  22. Gracias por los ánimos: Coco, Saskatchewan, Santiago, Hilde, Matita, Carely y Alf_Classic1987. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Candi, deseo de corazón que tu blog sea todo un exito para ayudar a otros . Estoy segura que lo será.
    Estaré pendiente de lo que tienes para contarnos y disfrutaré de ello en vista de lo bien que escribes.Un abrazo.

    Elinoseke

    ResponderEliminar
  24. Gracias Elinoseke. Comprobarás que no tengo nada nuevo que contar, sólo mi particular manera de expresarlo al mundo.

    ResponderEliminar
  25. Buen blog amiga!!!
    No te preocupes por el Pastel...como "argumentador y defendedor" se muere de hambre. Jajaja
    Oye bonito tu blog.
    Lo bueno es que cada estilo, abarca un espacio diferente, vidas distintas, percepciones de la realidad que son únicas!
    te deseo lo mejor, de lo mejor!
    Bien venida a la Blogosfera.
    Y gracias por tu tiempo, nuestros hermanos necesitan saber la verdad de la berdad testigula.

    abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Candi me gusto lo comentado en estas paginas , que bueno es tener un blog escrito por una mujer que dio nada menos que 30 años de su vida a la VERDAD .
    Me llama mucho la atención ,justamente de personas que entran a estos blogs de apostatas desobedeciendo totalmente las directrices del cuerpo gobernante , eso ya es ser desobediente y para mas defienden lo indefendible , viendo pruebas , como cartas y artículos periodísticos que abundan en la red .
    Mucho éxito y viva la libertad nos da el verdadero conocimiento .Isabel.

    ResponderEliminar
  27. Gracias Isabel. Lo comentaba en la otra entrada a otro lector, en mi caso, al "nacer en la verdad" término para los niños nacidos de padres ya testigos me considero testigo desde la cuna, aunque lleve bautizada la mitad del tiempo.

    ResponderEliminar
  28. Hola, soy asiduo lector de estos blogs, casi no participo pero gracias a ello descubri la verdad de la berdad siempre cuestione ciertas cosas de la wt y eso me llevo a investigar... gracias por sus aportes a todos los que tienen estos blogs..

    ResponderEliminar
  29. Me alegro, gracias a ti por comentar.

    ResponderEliminar
  30. Hola Candi te ,entiendo , sabes yo estuve casi 24 años en la VERDAD , y ahora que estoy fuera puedo comprender la manipulación mental a la son sometidos los testigos , no te das cuenta porque lo presentan todo como que viene del creador y como tu no quieres causarle dolor , ahí ya están jugando con los sentimientos de culpa , ademas tu te auto convences que si esta escrito ,por que hábilmente juegan con los textos bíblicos lo aceptas todo sin chistar .
    Menos mal que en mi caso yo continué mis estudios superiores y leía todo tipo de literatura y me fui dando cuenta que había cosas que no cuadraban fui perdiendo la confianza , hasta que 1 día me ¿pregunte y si esto no es la verdad ? el gusanito de la duda lo tenia , me puse en internet a buscar y no podía creer todas las mentiras de la VERDAD , ahora estoy feliz sin ir a reuniones , el estudio bíblico y la predicación ,lo único que me da pena es pensar en todos esos hermanitos mayores y enfermos que ponen toda su esperanza en las falsas interpretaciones que da la madre organización , pero si le cuentas a tus amigos y te acusan seras un inicuo apostata , bueno en la viada hay que asumir cada paso que das 1 gran beso Isabel.

    ResponderEliminar
  31. Yo también creo que hay que ser consecuente con las decisiones que uno toma y no dar nunca un paso atrás. Otro beso.

    ResponderEliminar
  32. Felicidades por tu blog... Si me lo permites, por aquí nos estaremos comunicando... Saludos

    ResponderEliminar
  33. Amiga, la Watchtower es solamente un cuarto de la gran mentira que es el cristianismo (Babel o confusion), que a su vez es la corrupcion de la que advirtieron los apostoles y hasta el mismo IAJUSHUA que sucederia. Cuando comprendas lo anterior estaras lista para abandonar a los dioses falsos del cristianimo (Jehová y Jesus = inventos grecorromanos creados arteramente para engañar) y acercarte a los verdaderos IAJUWA y IAHUSHUA

    Saludos

    Pd Jesus en hebreo significa "he aqui un caballo" y en latin "he aqui un cerdo"
    Jehova en hebreo significa "He aqui la destrucion"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  34. edy romer, investigue un poco y se dara cuenta que el nombre jehova es falso o mas bien dicho UN ENGAÑO, los judios JAMAS llamaron asi al altisimo de israel, este nombre es un invento que data del siglo VII A.D. por parte de los maestros rabínicos de la escuela del Tiberíades, llamados "masoretas" (masoreta es derivado de masora: tradición) lo anterior con el objeto de OCULTAR la verdadera pronunciacion del nombre por una erronea interpretacion del mandamiento que prohibia tomarlo en vano. La iglesia Catolica tomo este error Y POR TRADICION (MASORA), fue heredado a sus hijas cristianas.......como dato anexo “Je'hová” en hebreo significa ¡Mira el desastre! Porque JE significa: ¡Miren! (STRONG H1887) y HOVA significa: DESASTRE (STRONG H1943)

    Nuestro Mesías nació y vivió como un judío y tenía un nombre en hebreo que significa: Liberación de IAHUAH, ese nombre es: IAHUSHUA, pero las versiónes bíblicas que utilizan generalmente tienen los nombres paganizados de “Je-sús” que da a entender "He Zeus" (Hijo de Zeus) y en hebreo significa ¡Mira un caballo! Porque JE significa: ¡Miren! (STRONG H1887) y SUS significa Caballo (STRONG H5843)

    conclusion: el cristianismo en su totalidad es la corrupcion del mensaje original que se extendio como gangrena al mundo alejado del altisimo, tanto como sus dioses jehova y jesus que no son mas que otro de los muchos nombres con los que HA SATAN mantiene a toda la humanidad extraviada y en direccion a la HOVA o desastre

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  35. IEVE? es un chiste?

    un solo ejemplo para mostrar tu error

    JUDA es la corrupcion latinizada del nombre hebreo IAHUDAH

    las letras para escribir IAHUDAH SON LAS MISMAS DEL TETRAGRAMATON mas la dalet, me explico

    IAHUDA = IOD, HAI, UAU, DALET, HAI

    IAHUAH = IOD, HAI, UAU, HAI

    IEVE? si fuera asi la palabra de alabanza seria hellelvie y no como es halleluIAH

    te suena el nombre de benyamin nethanYAHU? no es benyamin nethanIEV ¿no?

    informate bien, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  36. JR , en ningún momento he expuesto mi creencia personal. Por ahora este blog se va a centrar en la Watchtower y sus enseñanzas. En algunos casos necesitaré utilizar la Biblia para tal fin para hablar en los mismos términos.

    ResponderEliminar
  37. CEs verdad, con esas tres cosas, yo me converti en apostata jajaj :)

    ResponderEliminar
  38. No creo que la verdad la tenga un ser humano esta en la biblia y en lo que respecta a tus comentarios sobre los cumpleaños los testigos de jehova no los celebramos por que es una costumbre pagana los primeros cristianos no lo celebraban esto no me lo creas a mi ni a ningún testigo búscalo en wikipedia bajo el termino cumpleaños y ahí lo vas encontrar o en cualquier otra enciclopedia en linea así como el origen de la navidad y otras tantas costumbres que ahora las religiones festejan pero que tienen su origen pagano, por cierto con los medios electrónicos que hay hoy y que vivimos en la era de la información cualquiera puede desengañarse o comprobar si algo es verdad, mejor suerte para la próxima y no investigues tanto en el cd room x q sino siempre vas a decir esto es lo q dicen los testigos corroboralo con otras fuentes como las que te mencione y ten la objetividad de ponerlo en tu pagina "decir esto dicen los testigos de jehova esto dice Wikipedia y esto dice la enciclopedia Larousse o la que te guste y ya después pones esto es lo que yo opino que finalmente solo sera eso tu punto de vista sin muchos argumentos sólidos, con todo respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He sido 33 años Testigo de Jehová. Sé de primera mano lo que enseñan. Busca en la wikipedia o cualquier enciclopedia el año de destrucción de Jerusalén, a ver que te sale, si te sorprendes estarás como yo hace un año justo. Utiliza "los medios que hay hoy en la era de la información" sin miedo y desengáñate tú, no tienes ni idea de dónde estás. Con todo respeto.

      Eliminar
    2. Candí, cuando recibí el comentario de luigui por correo, lo primero que pensé es lo que le respondes. Por qué no se aplica a si mismo el consejo que te da.

      Que investigue y descubra la mentira en la que está metido. Solo con la cantidad de discernimientos falsos que han tenido, tendría que practicar la humildad y reconocer que nada de lo que creen está respaldado por el espíritu de Dios. Si yo fuera la WT y viese que todas las predicciones que voy haciendo me están saliendo por la culata, entraría en depresión por reconocer que no tengo nada del respaldo que creía tener o que Dios se ha alejado de mi tanto que nada me sale bien.

      Han montado un chiringuito tan grande, que les resulta difícil pararlo. Pero que no se preocupen, al final se parará. El orgullo de los que componen la WT les hace muy difícil reconocer sus errores y aunque cuando cambian una luz, eso es en sí un reconocimiento de fallo, todavía quieren dar a entender que no se equivocaron que siguen siendo guiados. Eso tiene un nombre, se llama TESTARUDEZ. Al faltarles la inocencia del niño al que se refirió Jesús cuando quiso enseñar humildad a sus discípulos, ellos tienen muy difícil la redención.

      Eliminar
    3. Se complican con nimiedades...cumpleaños, navidades...me da la risa. Hay gente expuesta a morir por no aceptar una transfusión de sangre, hay gente que ha ido a la cárcel por no cumplir el servicio militar sustitutorio y ¿todavía los hay que quieren tapar el sol con un cumpleaños? jijiji

      Eliminar
  39. No vi que contestaras lo que te plantee ni que aceptaras el origen pagano de los cumpleaños ni de la navidad lo cual es corroborable para cualquiera que tiene internet, te desviaste a otra cosa tipico de alguien que quiere causar confucion y no busca la verdad como según tu argumentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira carls, si quieres quedarte con que no celebras los cumpleaños ni la navidad porque son paganas, me parece perfecto, haz lo que consideres. Te estoy señalando MENTIRAS GRAVES de la Watchtower y me vienes con si soplas o no las velas...para mí eso es insignificante.

      Eliminar
  40. Perdonad, pero se me habían quedado en el tintero los comentarios sin publicar hasta hoy

    ResponderEliminar

Puedes opinar sobre lo que he escrito, pero si decides escribir tu opinión en un comentario a la entrada, la única condición que pongo es que lo hagas en los mismos términos que yo lo hago, con respeto.